Puerto Rico es un destino atractivo también para eventos corporativos y sociales

0
73
Milton Segarra es presidente y CEO de la organización Meet Puerto Rico.

Milton Segarra está en campaña para conseguir que los ejecutivos hispanos de Estados Unidos pongan a Puerto Rico en sus planes a la hora de pensar en un lugar donde organizar eventos, convenciones y cualquier tipo de reuniones corporativas.

Segarra es presidente y CEO de Meet Puerto Rico, una organización cuya misión y visión es que Puerto Rico se convierta en un destino empresarial que benefice al repunte económico de la isla. La conveniencia es obvia, dice Segarra, hay que pensar en la sintonía cultural de la isla con Estados Unidos y en el hecho de que aunque se llega al Caribe no se necesita pasaporte.

Además, para atraer a los clientes estadounidenses del continente hay que añadir que el Centro de Convenciones de Puerto Rico —que en su día costó $415 millones— cuenta con tecnología punta y es el más avanzado de la región.

“Meet Puerto Rico es una organización no lucrativa que por más de 5 décadas se ha dedicado a atraer a la isla grupos y comisiones para convertirnos en un destino”, explicó Segarra quien indicó que en estos momentos “es nuestro objetivo hacerle saber a la comunidad hispana que Puerto Rico es un lugar para eventos corporativos y de todo tipo del ámbito ejecutivo y empresarial, tanto por su conveniencia como por el hecho de que contamos con una red de hoteles y de centros de la máxima calidad.

“Queremos contarle a la comunidad ejecutiva hispana, en español, que Puerto Rico es un destino lleno de atractivos gastronómicos y de entretenimiento para hacer de una estancia con un objetivo de trabajo, toda una experiencia cultural”, dijo Segarra. El impacto del turismo en Puerto Rico —unos $7 mil millones— y el hecho de que unos 75 mil puestos de trabajo se relacionan con el sector hace más relevante, si cabe, para Meet Puerto Rico la labor que desarrollan.

“Es muy importante que la comunidad latina de Estados Unidos entienda la oportunidad que Puerto Rico representa para ellos a la hora de pensar en sus eventos”, indicó Segarra.

El CEO de Meet Puerto Rico mantiene un positivo perfil hacia 2017 y apunta que los retos se superan por el atractivo económico y cultural que ofrece la isla. Los desafíos de los últimos años, desde la crisis fiscal, el impago de la deuda pública o el virus del zika, no desaniman a Segarra para quien “transparencia, comunicación y educación” han sido la base del éxito de Puerto Rico como destino en los tiempos que corren.

Para más información visite www.meetpuertorico.com

Milton Segarra es presidente y CEO de la organización Meet Puerto Rico.