El senador Kaine, la salud, la educación y la ayuda

0
125

 

El Senador Tim Kaine (D-VA) se reunió con la comunidad de Virginia para hablar sobre cómo “salvar” ACA.

El senador Tim Kaine (D-VA) llegó a una clínica comunitaria del Norte de Virginia el 10 de febrero para “escuchar” y “enfatizar” su compromiso con el programa de salud de la administración Obama. Lo saludamos a su llegada y le preguntamos de inmediato sobre cómo se sentía después de su derrota en su aspiración de convertirse en vicepresidente de Estados Unidos. Sonrió y dijo que “la experiencia junto a la candidate presidencial Hillary Clinton fue muy gratificante”.

Ahora, añadió Kaine, como miembro del “Health, Education, Labor and Pensions (HELP) Committee”, su prioridad es “salvar” al Affordable Care Act (ACA), y enfatizar su oposición a la discriminatoria orden ejecutiva del president Donald Trump que prohibe la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana así como el intento del Gobierno de suspender indefinidamente el programa para los refugiados sirios en Estados Unidos.

Kaine se reunió con doctores, activistas y miembros de la comunidad hispana en esa mañana de febrero y escuchó las historias que, según el político virginiano, le sirven para abogar por el mantenimiento de ACA, también conocido como Obamacare.

Durante los últimos dos meses, Kaine ha estado visitando centros de salud en el estado de Virginia al que representa en el Senado federal. Pero como miembro del Comité HELP se mantiene también activo en temas de inmigración que tienen una repercusión directa en  la política educativa del país. Por eso acudió a la George Mason University (GMU). Dijo que quería informarse de primera mano sobre cómo la prohibición migratoria de Trump afectaría  a la comunidad estudiantil en caso de que se volviera a poner en práctica. Kaine habló en GMU con Najwa Elyazgi, estudiante de Libia a quien se le prohibió la entrada en Estados Unidos antes de que pudiera terminar su último semestre.

El pasado 9 de febrero, Kaine compartió en el Senado más de 20 testimonios que había recibido de personas de su estado pidiéndole que intercediera por ellos en favor de ACA. El senador hizo esto durante su intervención en contra de la nominación de Tom Price como Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) en la administración Trump. Price se opone a ACA.

Kaine nos dijo que en un mes había recibido más de 1.600 historias en su sitio web sobre el impacto positive de ACA en la vida de las personas.

“Por eso los esfuerzos de Price y otros republicanos para terminar con este seguro de Salud golpearía negativamente la vida de millones de personas que dependen de esta ley para su bienestar”, dijo Kaine.

“Esto no es un juego, no se trata de hacer política, se trata de ayudar a personas que necesitan de esta ley”, dijo Kaine. “No se debe rechazar ACA porque se pondría en peligro la vida de 30 millones de personas en todo el país”.